Juegue al carrom en su dispositivo móvil
El carrom es un deporte de taco y juego de mesa originario del sur de Asia. Muy popular en países de esa zona como India, Sri Lanka, Pakistán y otros, el carrom puede describirse como una mezcla única entre el billar y las damas. Sin embargo, puede ser un poco difícil montarlo en la vida real porque vas a necesitar algún equipo especial como madera contrachapada y los hombres de carrom hechos de madera o plástico. Afortunadamente, existen aplicaciones para las personas que quieren jugar al carrom sobre la marcha. Carrom 3D es un juego de simulación de tablero desarrollado por Zagmoid, y con él, los usuarios podrán jugar al carrom en cualquier momento y lugar.
¿Qué es el carrom?
El carrom es similar al billar, ya que tu objetivo para ganar el juego es utilizar un taco para golpear tus discos, o carrom men, e impulsarlos hacia una de las troneras del borde del tablero. La diferencia entre el carrom y el billar es, aparte del hecho de que los jugadores utilizan discos en lugar de bolas, el hecho de que cada jugador tiene su propio juego de hombres de carrom. Para ganar, el jugador debe ser el primero en embocar todos sus discos. Un jugador obtiene un turno extra cada vez que consigue embolsar uno de sus hombres de carrom. Hay otras reglas especiales como embolsar reinas, faltas, y más, pero la instrucción anterior es más o menos la esencia del juego.
Carrom como aplicación móvil
Carrom 3D de Zagmoid funciona perfectamente bien como una versión móvil de carrom. La física y la animación del juego están increíblemente bien hechas y parece que estás jugando con un tablero de Carrom de verdad. Una cosa estupenda de esta aplicación es el hecho de que muestra la trayectoria de tu taco para que sea mucho más fácil predecir dónde va a acabar tu carrom. Con esta característica, podrás planificar y hacer estrategias con mayor precisión.
La interfaz y los controles de Carrom 3D son intuitivos y fáciles de entender. La pantalla en sí no tiene ningún adorno innecesario. Los controles son básicamente arrastrar y soltar. A algunos les parecerá demasiado simple, pero cumple bien su función incluso sin distracciones añadidas.
De juego de mesa a videojuego
La conversión de juegos de mesa a videojuego siempre conlleva problemas complejos y desventajas, pero no lo pensarías al jugar a Carrom 3D. Puede que no sea tan pulido o decorativo como otros juegos de mesa convertidos en video juegos, pero cumple con su cometido gracias a su funcionalidad y simplicidad. Si eres un fanático del Carrom y quieres tenerlo en el camino, este es un buen juego para comprobar.